Actualizado 03/04/2007 21:55 CET

O.Próximo.- Al menos dos heridos palestinos, incluido un menor, por el disparo de proyectiles israelíes en Gaza

GAZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos resultaron heridos esta mañana en un ataque del Ejército israelí, perpetrado con proyectiles de mortero y disparos de artillería contra el centro de la franja de Gaza, siendo uno de los heridos menor de edad, según informaron fuentes de seguridad palestinas.

Según dichas fuentes, citadas por la agencia de noticias palestina 'Ma'an', uno de los dos heridos fue identificado como Hani Ahmad al Mudeir, de 13 años, que resultó herido en la zona craneal en la localidad de Juhor Ad Dik y se encuentra en estado crítico ingresado en un centro hospitalario. La identidad del otro herido, según explicaron las fuentes, todavía no ha sido verificada aunque incidieron en que éste también fue traslado a un centro médico.

Previamente, fuentes de seguridad palestinas divisaron aviones de combate israelíes que arroparon a unidades del Ejército hebreo mientras penetraron en el norte de la franja de Gaza, además de observar varios aviones de reconocimiento israelíes desplazados al complejo Waha, según fuentes presenciales, en la playa de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

Además, testigos oculares denunciaron que varios de los aviones israelíes sobrevolaron a una altura demasiado a ras del suelo con la intención de cubrir a sus unidades militares terrestres.