Actualizado 28/06/2007 07:48 CET

O.Próximo-Al menos once palestinos muertos y decenas de detenidos en diferentes operaciones del Ejército israelí en Gaza

JERUSALÉN, 28 Jun. (EP/AP) -

Al menos once palestinos --entre ellos ocho hombres armados-- murieron ayer en los peores enfrentamientos librados en la Franja de Gaza entre el Ejército israelí y milicianos palestinos desde que el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) se hizo con el control del territorio hace dos semanas.

Los operativos del Ejército desarrollados en la frontera de Gaza con Israel para despejar la zona de milicianos convirtió el día de ayer en el de mayor número de muertos en un sólo día desde el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, a pesar de que hombres armados de Hamás participaron en los enfrentamientos, parece que el grupo miliciano está reduciendo sus actividades militares contra Israel en las últimas semanas, mientras lucha por asentar su dominio en la Franja de Gaza.

Las incursiones de ayer de las tropas israelíes en el norte y sur de Gaza no fueron mayores que otras anteriores, según fuentes militares que atribuyeron el alto número de víctimas a la resistencia que encontraron.

Una de las zonas en las que entró el Ejército israelí fue el concurrido barrio de Shajaiyeh, en la ciudad de Gaza, no muy lejos del muro fronterizo.

Según las mismas fuentes, las tropas registraron esa zona en busca de hombres armados, armamento y túneles que podrían ser utilizados para atacar posiciones israelíes. Esta operación permitió la detención de varias decenas de palestinos para ser interrogados.