JERUSALÉN 1 Oct. (EP/AP) -
Un miembro de Hamás fue trasladado ayer al hospital Rafidia, en la ciudad de Nablús, como consecuencia de las torturas infligidas por los miembros de seguridad palestinos durante el interrogatorio en la prisión de Junaid, informaron varios testigos a la web palestina 'Palestine Information Center'.
Según los testigos presentes en el hospital, Rasim Al-Khattab, de 31 años de edad y que fue uno de los palestinos deportados hace años por el Ejército israelí a la Franja de Gaza, llegó al hospital en una camilla mientras los miembros de seguridad palestinos cubrían su cara con una bolsa negra. De esta manera, intentaban que no pudiera ser identificado, pero su hermano, que también estaba presente en el hospital, le identificó por sus ropas.
Los signos de extrema tortura estaban presentes por todas las partes del cuerpo, señalaron las personas presentes en el hospital, e incluso no podía hablar ni comer. Además, los miembros de seguridad palestinos permanecieron en frente de su habitación impidiendo la entrada de cualquiera que intentara alimentarle, incluyendo su familia.
Rasim había sido secuestrado cinco días antes del colegio de enfermería del hospital Itihad, tras el intenso tiroteo que dio comienzo por parte de los miembros de seguridad palestinos.
El traslado de presos palestinos, especialmente desde la prisión de Junaid, a hospitales debido a las torturas ha experimentado un incremento durante el Ramadán.
Además de este caso, los palestinos Firas Zubaidi y Majdi Hidadah fueron llevados al hospital de Nablús por la misma razón, así como Ismail Abdul Karim and Abdul Hakim Qadah fueron trasladados al hospital de Rafidia, según fuentes locales.