O.Próximo-Miles de personas acuden al funeral del palestino muerto por disparos israelíes en un campamento de refugiados

Publicado 25/02/2015 6:23:30CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han participado este martes en el funeral del joven palestino fallecido a primera hora del día tras ser tiroteado por soldados israelíes durante una redada en el campamento de refugiados de Deheise, ubicado al sur de la localidad cisjordana de Belén.

El padre del joven, identificado como Yihad Sehadeh al Yaafari, de 19 años de edad, ha dicho que permaneció durante una hora y media en el tejado de la vivienda tras resultar herido antes de morir a causa de la hemorragia.

"Su madre le llamó una hora antes de que muriera para pedirle que volviera a casa, pero nunca lo hizo", ha dicho, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La madre de Al Yaafari ha dicho que su hijo murió defendiendo la casa y el campamento de refugiados y ha pedido a las autoridades palestinas que defiendan los derechos de los palestinos.

La autopsia ha determinado que el joven recibió un disparo realizado desde corta distancia que entró cerca del hombro izquierdo y perforó uno de sus pulmones . El experto forense Sabri al Alul ha dicho que la muerte "fue similar a una ejecución".

Una portavoz del Ejército israelí indicó que la unidad militar fue atacada con piedras y cócteles molotov y que los soldados abrieron fuego, hiriendo a un palestino que murió posteriormente a causa de las heridas.

Testigos citados por Maan aseguraron que Al Yaafari se encontraba en el tejado de su vivienda cuando fue alcanzado por el disparo y agregaron que el Ejército israelí impidió el acceso de las ambulancias al lugar para su traslado a un hospital.

Para leer más