NABLUS (CISJORDANIA), 10 (EP/AP)
Soldados israelíes dispararon y abatieron a un palestino armado perteneciente al brazo militar de Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, en una operación a primera hora de la mañana en la ciudad cisjordana de Nablús, según informaron fuentes del citado grupo.
Además, en el tiroteo también resultó herido otro miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, según las citadas fuentes. Los soldados israelíes habían entrado en la Ciudad Vieja, consideraba un bastión de los milicianos palestinos, vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad palestinas y armados con Kalashnikov, según los testigos. Todos ellos se dirigieron en árabe a los viandantes sin levantar sospechas, y tomaron posiciones en los tejados, de acuerdo con la versión de los hechos dada por los testigos.
Cuando los soldados detectaron a los palestinos armados, abrieron fuego, hiriendo al líder del grupo, Sudian Kandeel, según miembros de las Brigadas. Al intentar evacuar a Kandeel, los militares israelíes dispararon de nuevo, abatiendo a Amar Ein Abousi, precisaron. Por el momento el Ejército israelí no ha dado su versión de los hechos.