O.Próximo.- Militantes enmascarados ejecutan en público a dos palestinos que supuestamente espiaron para Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:11

NABLUS 30 May. (EP/AP) -

Militantes enmascarados ejecutaron hoy públicamente a un hombre y una mujer palestinos a los que acusaro de haber espiado para Israel, según afirmaron los testigos y los propios asesinos.

El hombre, Jafal Abu Tazrur, de 24 años, fue asesinado a tiros en la calle principal de un campamento de refugiados, mientras una gran muchedumbre presenciaba la ejecución. La mujer fue matada más tarde a tiros a manos de sus parientes y militantes en el patio del mayor hospital de Cisjordania.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa acusaron a Abu Tzrur de haber informado a Israel del paradero de tres de sus miembros. Todos ellos fueron asesinados por fuerzas israelíes durante una incursión del Ejército en el campamento de refugiados de Balata, cerca de Nablús, este mismo año.

Miembros de Al Aqsa interrogaron hoy a Abu Tzrur, que confesó, y después le condujeron hasta la calle principal de Balata. Allí, ante decenas de personas, le tiraron al suelo y, cuando éste trató de levantarse, le pegaron varios tiros, según informaron testigos presenciales.

Al Aqsa también mató a Abu Mustafa Odad, una mujer de Nablús de 27 años. Abu Mustafa estuvo casada con uno de los hombres de Al Aqsa abatidos por Israel, y era amante de Abu Tzrur, según argumentaron los pistoleros.

Abu Mustafa, madre de cuatro hijos, recibió varios disparos a manos de militantes y de sus parientes varones bajo la acusación de que había avergonzado a su clan. Más de 15 personas participaron en la ejecución, que ocurrió en el patio del hospital Raffidiyeh, el mayor de toda Cisjordania.

La muchedumbre quería asesinarla en un principio en la calle, pero se descartó después de que un hombre suplicara que no lo hiciesen delante de sus niños. Fue entonces cuando fue conducida al patio del hospital, explicó Yusef Mahmud, de 18 años.

Contenido patrocinado