O.Próximo.- El ministro de Defensa israelí descarta de momento invadir la Franja de Gaza

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 0:04

JERUSALÉN, 4 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, descartó hoy que el Ejército tenga intención de invadir ahora la Franja de Gaza, aunque sostuvo que es hora de "matar a aquellos que lanzan ataques" contra los israelíes.

En una entrevista concedida a la Radio del Ejército, Barak rechazó la propuesta de algunos miembros de su Partido Laborista de dialogar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna en la Franja de Gaza. En este contexto, aseguró que los militares israelíes han matado a 27 extremistas en la región en los últimos diez días y que continuarán persiguiendo a aquellos que operan bajo la autoridad de Hamás. "No estoy de acuerdo con quienes dicen que es hora de hablar con Hamas. Es hora de matar a aquellos que lanzan ataques y disparan cohetes Qassam y morteros", dijo.

El ex primer ministro y ex jefe de las Fuerzas Armadas, ha insinuado en repetidas ocasiones que Israel invadirá Gaza de un momento a otro para acabar con el lanzamiento casi diario de cohetes contra varias ciudades del sur de Israel.

Los analistas internacionales preveían que el ministro de Defensa esperaría a que finalizase la conferencia de paz para Oriente Próximo celebrada la semana pasada en Estados Unidos para lanzar la ofensiva. Pero cuando se le preguntó acerca de los planes del Ejército, Barak a descartó una operación inmediata.

"El momento no ha llegado y espero que no llegue, pero es cierto que nos estamos preparando y necesitamos prepararnos para una amplia gama de probabilidades", dijo. Sin embargo, y aunque reconoció que "cada día que pasa" se está "más cerca de una operación a gran escala en Gaza" el Ejército no está "deseoso de hacerlo".