Actualizado 17/02/2007 22:45 CET

O.Próximo.- El ministro de Exteriores italiano anticipa que la UE podría reconocer al nuevo Gobierno palestino

JERUSALÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro italiano de Exteriores, Massimo D'Alema, anunció al presidente del presidente del partido de socialdemócrata israelí Meretz, Yossi Beilin, que se está formando una mayoría en los miembros de la Unión Europea para reconocer al nuevo Gobierno palestino de coalición entre Hamás y Al Fatá, según recoge el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su edición digital.

Beilin replicó que la UE debería ser precavida ante el nuevo Gobierno y basar sus opiniones en la capacidad de la nueva coalición para responder a las demandas de la comunidad internacional.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó a su llegada a Tel Aviv que es "un momento importante" para discutir la creación de un Estado palestino junto al israelí.

Sin embargo, tanto Rice como la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, reiteraron que el Gobierno de unidad palestino deberá reconocer al Estado de Israel, abandonar la violencia y aceptar los acuerdos de paz previamente establecidos.

La ministra señaló que el acuerdo de La Meca firmado entre Al Fatá y Hamás "no cumple los requisitos" establecidos por el Cuarteto para Oriente Próximo, formado por Estados Unidos, Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia.

"Creo que los palestinos moderados deben entender que el camino hacia un Estado palestino se deber recorrer renunciando a la violencia y al terrorismo y sin comprometerse con el terror", en una referencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.