O.Próximo-El ministro de Exteriores sirio viaja el lunes a Moscú, donde tratará la investigación por la muerte de Hariri

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 14:06

MOSCÚ, 11 Mar. (EP/AP) -

Rusia presionará a Siria para que garantice la cooperación con la investigación puesta en marcha por la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, durante las conversaciones que mantendrá la próxima semana con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Moallem, informó hoy el Gobierno ruso.

Según el Ministerio ruso de Exteriores, se espera la llegada del jefe de la Diplomacia siria Moscú el próximo lunes. "Instamos fuertemente a que la entera verdad sobre este crimen sea descubierta", declaró un portavoz del Ministerio ruso, Mijail Kamynin, citado por la agencia Ria Novosti.

"Acogemos con satisfacción que Siria haya confirmado su buena voluntad para cooperar con la investigación internacional", agregó el portavoz, citado por la agencia rusa.

Siria prometió el pasado domingo que cooperará plenamente con Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU ha acusado en dos ocasiones a las autoridades sirias de no colaborar con la investigación, que ha implicado a altos responsables sirios.

La agencia ITAR-Tass indicó que la visita del ministro iraní a Rusia coincidirá con la del enviado de la ONU para Siria y Líbano, Terje Roed-Larsen. Sin embargo, el Ministerio ruso de Exteriores no confirmó este viaje.