O.Próximo.- El ministro israelí de Cultura asegura que Tel Aviv está dispuesto a hacer las paces con Siria

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 11:19

JERUSALÉN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro israelí de Ciencia, Cultura y Deportes, Raleb Majadele, asegurí ayer que su país está dispuesto a pagar el precio de una posible paz con Siria, que describió como una retirada de los Altos del Golán a cambio de la paz con el mundo árabe por completo, según citó el diario israelí 'Haaretz'.

Majadele hizo estos comentarios al diario kuwaití 'Al Rai' en una entrevista pubñicada ayer. El ministro indicó que, a pesar de las recientes tensiones, "Siria aún ve la paz como un propósito estratégico, y está más cerca de Israel que de Irán. El presidente (Bashar) Al Asad sabe muy bien que la solución no está muy lejos".

El ministro también remarcó que el éxito de la próxima conferencia de Oriente Próximo, que se celebrará en Annapolis el mes que viene, será de interés mutuo para todas las partes. "Israel no podrá normalizar sus relaciones con las naciones árabes sin pagar el precio de todo lo relacionado con el asunto palestino", añadió.

Además, insistió en que no descarta que la posibilidad de que "el destino de los asentamientos de Cisjordania marque el destino de los asentamientos de la Franka de Gaza".

Por su parte, el presidente de la Coalición y miembro del Kadima, Eli Aflalo, afirmó que los Altos del Golán son parte inseparable de Israel, y que los comentarios personales de Majadele no reflejan el punto de vista del Gabinete israelí.