EL CAIRO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reúnen hoy en su sede en El Cairo para evaluar la situación de la población palestina a raíz de la masacre perpetrada por el Ejército isaelí en el marco de la Operación 'Nubes de otoño', en Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza, que dejó un baño de sangre con un saldo de más de más de 60 muertos.
En este sentido, la reunión fue convocada a petición del Gobierno libanés de Fuad Siniora para evaluar "la situación actual en los territorios palestinos después de la escalada de violencia israelí contra el pueblo palestino, y en particular la masacre en Beit Hanun", según informa la agencia marroquí MAP.
En esta localidad, sólo el miércoles pasado murieron 19 palestinos civiles, la mayoría niños y mujeres, víctimas de obuses israelíes lanzados contra sus casas en el norte de la franja de Gaza.
La Liga Árabe criticó ayer duramente a Estados Unidos por vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que buscaba condenar la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y exigir a los soldados israelíes que abandonasen territorio palestino, sin cuyo veto hubiera sido aprobada tras rebicir 10 votos a favor y cuatro abstenciones.
El secretario de la Liga Árabe, Amr Musa, expresó su "sorpresa y decepción" ante el veto de Estados Unidos a la citada resolución. "Este veto solamente incrementará el enojo", advirtió Moussa en un comunicado emitido por su oficina en El Cairo porque, insitió, "es inexplicable que un veto pueda usarse para proteger acciones israelíes contra civiles".