O.Próximo.- Muere un hombre cuando intentaba mediar entre sus familiares de Al Fatá y milicianos de Hamás

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 12:48

CIUDAD DE GAZA, 22 Mar. (EP/AP) -

Un vecino de Gaza murió hoy cuando intentaba mediar en un enfrentamiento entre miembros de su familia afiliados a Al Fatá y milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), según informaron fuentes de Hamás.

Los hechos sucedieron cuando los familiares de Samir Hilles, de 40 años, cerraron el paso al vehículo en que viajaban seis milicianos de Hamás a los obligaron a salir. Tras la llegada de refuerzos de las milicias se desencadenó un tiroteo en el que murió Hilles, según Hamás. Se da la circunstancia de que, pese a que sus familiares estaban afiliados a Al Fatá, el fallecido era simpatizante de Hamás.

"Desafortunadamente, elementos interesados en crear una atmósfera explosiva están generando nuevas tensiones internas", declaró un miembro de Hamás, Ayman Taher, encargado de las relaciones con Al Fatá en la Franja de Gaza. "Lo que pasó ayer y lo que ha pasado ahora es injustificable y pedimos a nuestros hermanos de Al Fatá que hagan lo posible para restaurar la calma y poner fin a este clima de tensión", añadió.

Un militante de Al Fatá de 24 años de edad murió y otros dos resultaron gravemente heridos ayer en un enfrentamiento armados entre simpatizantes de su formación y de Hamás.

El nuevo ministro palestino del Interior, Hani Kawasmi, ha convocado para hoy a los responsables de seguridad en la Franja de Gaza y Cisjordania para buscar conjuntamente un plan que ponga fin al actual caos, según informó un portavoz de la Policía en Gaza, Ramzi Shaheen.