NABLÚS (CISJORDANIA), 30 (EP/AP)
El destacado militante de la Yihad Islámica, Hani Awijan, que fue alcanzado el sábado por un ataque del Ejército israelí en la localidad cisjordana de Nablús, ha fallecido, según informaron miembros de la organización radical.
En anuncios efectuados desde los altavoces de una mezquita, la Yihad Islámica aseguró que Awijan, de 29 años y líder del grupo en Nablús, murió a manos de soldados israelíes que actuaron de incógnito. Según explicaron los miembros de la organización, Awijan fue detenido cuando se encontraba jugando al fútbol con amigos y familiares. Otro miembro de la Yihad también fue asesinado.
Mientras tanto, el Ejército israelí confirmó que sus hombres estaban operando en Nablús e indicó que un militante murió en un intercambio de disparos. Radio Israel señaló que Awijan era responsable de una serie de ataques contra israelíes.
La noticia de la incursión se propagó por Nablús, y una gran cantidad de personas acudieron a su hospital. Militantes de la Yihad quemaron neumáticos en las calles e instaron a la huelga general en la ciudad. Las tiendas fueron rápidamente cerradas.
En un primer momento, fuentes médicas palestinas indicaron que el líder de la organización palestina había resultado herido de gravedad.