O.Próximo.- Muere un miliciano de Hamás por las heridas sufridas ayer en un tiroteo con fuerzas de Al Fatá en Gaza

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 12:03

CIUDAD DE GAZA, 22 Dic. (EP/AP) -

Un miembro de Hamás murió hoy en Gaza como consecuencia de las heridas que sufrió anoche en el curso de un tiroteo que se produjo tras el secuestro de dos de sus correligionarios. También como consecuencia de este rapto, milicianos de Hamás y Al Fatá sostuvieron hoy fuego cruzado en la Ciudad de Gaza, lo que supone un fuerte impedimento para el mantenimiento de la tregua que alcanzaron recientemente ambas formaciones.

El enfrentamiento de hoy se produjo en torno a la residencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (Al Fatah), y la del ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud Zahar (Hamás).

El conflicto estalló cuando un grupo de Hamás pretendía liberar a los dos miembros de su formación, incluido un alto cargo, que fueron raptados a última hora de ayer. El secuestro desencadenó nuevos tiroteos en los que resultó el miembro de Hamás que murió a primera hora de hoy.

La escaramuza de esta mañana comenzó a disminuir tras unos 20 minutos gracias a la actuación de determinados clérigos que mediaron para su fiinalización. Según afirmaron testigos presenciales, tan sólo en los 10 primeros minutos del conflicto se dispararon más de 2.000 balas y lanzadas varias granadas y cohetes.

Por otra parte, una decena de pistoleros de Hamás y Al Fatá también intercambiaron disparos hoy en una incursión que inició Hamás en la ciudad de Nablús, en Cisjordania, aunque en la misma no se registraron heridos, según informaron médicos palestinos.

En otra esfera, un nuevo cohete fue lanzado esta mañana desde la Franja, lo que pone en peligro la continuidad del alto el fuego alcanzado el 26 de noviembre entre el Gobierno israelí, Hamás y Al Fatah.