Actualizado 16/05/2007 21:27 CET

O.Próximo.- Muere un palestino y otros dos resultan heridos en un ataque israelí sobre Gaza

GAZA, 16 May. (EP/AP) -

Un palestino falleció hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí sobre un objetivo de Hamás en Gaza. Fuentes oficiales y sanitarias palestinas indicaron que el objetivo del mismo fue un vehículo en el que circulaban varios milicianos de Hamás.

El ataque se produjo poco después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunciara que su Gobierno "no puede continuar conteniéndose" tras los cohetes Qassan lanzados por insurgentes palestinos.

El Ejército israelí explicó que el ataque aéreo fue dirigido contra un grupo de palestinos que se preparaban para lanzar cohetes a Israel, y no contra un vehículo. Éste es el segundo misil que lanza hoy Israel contra objetivos de Hamás.

Poco antes, la oficina de Olmert publicó un comunicado en el que explicaba que los altos responsables israelíes habían decidido autorizar al Ejército a "conducir una serie de acciones para contrarrestar las unidades de lanzamiento de cohetes y sus comandantes, dificultar su capacidad de lanzamiento y destruir infraestructuras terroristas".

Asimismo, señalaba que Olmert "dejó claro que Israel no puede continuar conteniéndose cuando sus ciudadanos están siendo atacados y por ello decidió llevar a cabo una severa y seria respuesta".