O.Próximo.- Una mujer palestina embarazada pierde a su bebé tras ser alcanzada en un tiroteo entre soldados y milicianos

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 21:46

NABLUS (CISJORDANIA), 10 May. (EP/AP) -

Una mujer palestina con siete meses de embarazo perdió hoy a su bebé después de ser alcanzada por una bala durante un tiroteo entre milicianos armados palestinos y tropas del Ejército israelí en Nablús, en Cisjordania, según informaron su marido y fuentes médicas.

Rafat Katouni, marido de la mujer, Maha Katouni, aseguró que su vivienda se encontraba en medio del tiroteo, que se produjo durante una redada del Ejército para capturar a milicianos palestinos.

La mujer, de 29 años, decidió poner a sus tres hijos a salvo en otra habitación cuando una bala entró por su espalda a través de una ventana y alcanzó el abdomen, prosiguió. Según el marido, la bala procedía de las posiciones israelíes, pero este dato no ha podido confirmarse.

Tras resultar herida, debió esperar hasta media hora a la llegada de una ambulancua porque los soldados la habían retenido, aseguró Rafat Katouni. Ahmed Bisharat, enfermero del hospital Rafidia de Nablús en el que fue tratada Maha Katouni, informó posteriormente de que los cirujanos habían descubierto que el feto había sido alcanzado en la cabeza por una bala.

El Ejército israelí ha confirmado que se produjo un tiroteo en la zona y que dos milicianos palestinos y un soldado resultaron heridos. También ha asegurado que está investigando las informaciones sobre la muerte del bebé.