FRANJA DE GAZA 29 Ene. (EP/AP) -
La Franja de Gaza se convirtió a principios de este lunes en un campo de batalla a consecuencia de los continuos enfrentamientos armados entre simpatizantes de Hamás y Al Fatá en la Ciudad de Gaza y al sur de la Franja. Hasta cuatro personas han perdido la vida es este último día de enfrentamientos.
Un seguidor de Hamás, otro pistolero y un civil fueron asesinados en los choques al sur de la Franja de Gaza a últimas horas del domingo. En las primeras del lunes, pistoleros de Al Fatá mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad de Hamás en la Ciudad de Gaza, De esta forma, el número de muertes en los últimos cuatro días asciende a 29.
Este lunes, simpatizantes de Hamás se movilizaron alrededor del principal bastión de Al Fatá, la oficina central de Seguridad Preventiva, y amenazaron con atacar las instalaciones.
Durante la jornada del lunes, Egipto y Arabia Saudí se ofrecieron para mediar entre las facciones rivales, enfrascadas en una lucha por el poder desde que Hamás derrotase a Al Fatá en las últimas elecciones parlamentarias de hace un año.