O.Próximo.- Ningún herido en el impacto de un proyectil palestino sobre el patio de una guardería israelí en Sderot

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 13:57

SDEROT (ISRAEL), 3 (EP/AP)

Uno de los siete proyectiles palestinos lanzados hoy, según el Ejército israelí, sobre la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, cayó en el patio provocando una histeria colectiva entre los padres de la ciudad, que retiraron a todos sus hijos de las escuelas.

Ninguno de los quince niños del centro resultó herido, pero todos los padres de la ciudad mostraron su miedo y su enfado con el Gobierno, que no ha sido capaz de asegurarles la protección necesaria ante los ataques casi diarios, sacando a sus hijos de las escuelas el segundo día del curso académico. Los milicianos del grupo Yihad Islámica reivindicaron el ataque.

En la guardería, los cuidadores y varias soldados intentaron calmar a los niños mientras esperaban a que llegaran las madres para llevarles a casa. La presidenta de la Asociación de Padres de Sdedot, Batya Katar, informó de que los padres habían sacado a todos los estudiantes de la ciudad, unos 2.500, de las escuelas. "Los autobuses están listos para llevar a los estudiantes que aún no han ido a sus casas" comentó Katar.

El Gobierno prometió trasladar a los niños a escuelas fuera de la ciudad si había una escalada de ataques palestinos, pero no ha habido aún ningún movimiento por su parte, según la presidenta. "El año escolar ya está aquí. No podemos seguir así", declaró.

Ayer, primer día del curso escolar, los padres de Sderot amenazaron con no enviar a sus hijos a la escuela pero decidieron no llevar a cabo la huelga después de que el Ejército les prometiese que los centros estaban debidamente protegidos y que los refugios se habían mejorado. Según el Ejército hay un excedente de clases fortificadas.

Para intentar calmar a la población, los militares enviaron a unos 200 soldados para que acompañasen a los estudiantes al colegio y les instruyeran en procedimientos de emergencia aunque, después de este último ataque, el alcalde de la ciudad acusó al Gobierno de abandono. "Simplemente no les importa", manifestó en la Radio del Ejército.

Contenido patrocinado