JERUSALÉN 12 Sep. (EP/AP) -
El Gobierno de unidad nacional palestino no tendrá "ningún problema" en negociar con Israel, según anunció esta mañana un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, Ghazi Hamad.
"No tendremos problema alguno en tener conversaciones de paz con Israel", dijo el portavoz del Gobierno, a la radio israelí. En una entrevista en la que habló en hebreo, Hamad también dijo que los palestinos están preparados para tener un Estado independiente en los territorios tomados por Israel en la guerra de 1967.
Asimismo, Hamad consideró que el grupo islámico no está preparado para reconocer el derecho a existir de Israel, una de las peticiones clave tanto de Israel como de la comunidad internacional para aceptar la legitimidad del Gobierno palestino. Sin embargo, la plataforma del nuevo Gobierno insta a la creación de un Estado palestino que coexista junto al de Israel, algo que implica el reconocimiento del Estado judío.
"Este Gobierno, con Hamás en el Gobierno de unidad nacional, no tendrá ningún problema en aceptar un Estado. No tenemos nada contra las negociaciones, no tenemos nada contra el proceso diplomático, pero tenemos derechos", agregó.
Sin embargo, el portavoz indicó que Hamás no cree que Abbas tenga éxito en sus conversaciones con Israel. "No obtendremos nada de Israel", estimó.