O.Próximo.- El nuevo Gobierno palestino es un "paso atrás" en las perspectivas para la paz, según fuentes israelíes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 11:41

JERUSALÉN 15 Mar. (EP/AP) -

El nuevo Gobierno palestino de coalición es un importante "paso atrás" en las perspectivas para la paz, según declaró desde el anonimato un alto responsable israelí, quien aseguró que Israel presionará a la comunidad internacional para que no colabore con el nuevo Ejecutivo.

"Cualquiera que examine con cuidado el documento verá que hay una regresión en un número importante de asuntos", explicó el responsable, en la primera reacción israelí, aunque bajo anonimato, al anuncio efectuado anoche por el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Ismail Haniyeh, de que el proceso de formación del Ejecutivo está completado.

En concreto, el responsable israelí subrayó el llamamiento del nuevo Gobierno a la vuelta de los refugiados a Israel y su apoyo al derecho palestino a la "resistencia" contra Israel. Según esta fuente, el lenguaje utilizado ahora es más duro que el del acuerdo original de reparto de poder, firmado en La Meca el pasado mes. "Esto no es un paso hacia adelante. Es un paso atrás", señaló.

El Parlamento palestino se pronunciará el próximo sábado sobre la composición del nuevo Gobierno. Anoche, al término de su reunión con Abbas, Haniyeh anunció que hoy daría a conocer el nombre de sus ministros.

Contenido patrocinado