O.Próximo.- El nuevo Gobierno palestino respetará los acuerdos firmados por la OLP y apoyará la "resistencia"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 10:45

RAMALA (CISJORDANIA), 15 Mar. (EP/AP) -

El nuevo Ejecutivo de unidad nacional palestino respetará "las resoluciones y acuerdos internacionales" firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aunque al mismo tiempo apoyará a la "resistencia", por considerarla "un legítimo derecho para el pueblo palestino" cuyo finalización "dependerá de que concluya la ocupación y se consiga la libertad, el derecho al retorno y la independencia".

Estos argumentos se extraen del programa político del nuevo Ejecutivo de unidad nacional, que ha sido publicado en dos páginas de internet del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás). El nuevo Gobierno --encabezado por el actual primer ministro, Ismael Haniyeh, y cuyo 'número dos' será Azzam al Ahmed, de Al Fatá-- será sometido a votación el próximo sábado en el Parlamento.

"El Gobierno confirma que la clave para la seguridad y la estabilidad en la región es el fin de la ocupación israelí en la tierra palestina y el reconocimiento del derecho de los palestinos a la autodeterminación", prosigue el texto. Por ello, "el Gobierno trabajará con la comunidad internacional para poner fin a la ocupación y para devolver los legítimos derechos al pueblo palestino".

"El Gobierno acata la protección de los máximos intereses nacionales del pueblo palestino y la protección de sus derechos", y "con esta base, respeta las resoluciones y acuerdos internacionales" firmados por la OLP", se asegura en el programa político.

En todo caso, "el Gobierno insiste en su rechazo a las llamadas fronteras estatales temporales, porque esta idea se basa en un principio que niega los derechos legítimos del pueblo palestino", añade el texto. Asimismo, "apoya los derechos de los refugiados palestinos, y el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra y a recuperar sus pertenencias".

"El Gobierno confirma que resistencia es un legítimo derecho para el pueblo palestino y que la finalización de la resistencia depende de que concluya la ocupación y se consiga la libertad, el derecho al retorno y la independencia", manifiesta el programa político del nuevo Ejecutivo de unidad nacional.