O.Próximo.- El 'número dos' del Estado Mayor israelí aboga por entrar en "algunas partes" de Gaza y permanecer "meses"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 15:14

JERUSALEN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Estado Mayor israelí, Moshe Kaplinsky, consideró hoy que Israel no puede seguir ignorando el fortalecimiento de Hamás en la Franja de Gaza y no actuar ante los lanzamientos de cohetes, abogando en este sentido por entrar en "algunas partes" de la franja y quedarse en ellas "algunos meses".

"El Ejército israelí tendrá que entrar en algunas partes de la Franja de Gaza y quedarse allí durante unos meses", afirmó Kaplinsky, en una entrevista concedida al diario 'Yedioth Ahronoth' y que éste publicará íntegramente mañana.

En opinión de Kaplinsky, la política de contención de Israel contra los ataques con cohetes Qassam debe acabar. "No seremos capaces de seguir ignorando el fortalecimiento de Hamás en Gaza y los incesantes ataques con cohetes durante mucho tiempo", opinó.

"Para desmantelar la infraestructura de terror necesitamos un tratamiento sistemático y una operación sobre el terreno es cuestión de tiempo", previno. "Antes de una operación terrestre, hay dos pasos más que no hemos dado aún: dañar a la dirección militar y política de Hamás y usar herramientas civiles contra Hamás", añadió.