O.Próximo.- El Obispo de Urgell, entre los prelados participantes en la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 18:17

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, monseñor Joan Enric Vives, participa desde hoy y hasta el próximo día 18 en el encuentro entre Obispos de Conferencias Episcopales de varios países del mundo con la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El encuentro anual, que en esta ocasión tiene lugar en Jerusalén, Nazaret y Gaza, tiene como objetivo principal "fomentar la solidaridad con la comunidad cristiana en Tierra Santa y compartir la vida pastoral de la Iglesia local, que vive bajo una intensa presión política y socio-económica", según informó hoy el Servicio de Información Católica (SIC).

La CEE, a través del Fondo 'Nueva Evangelización', sostiene diversos proyectos de colaboración hacia las necesidades de las comunidades cristianas en Tierra Santa.

El evento, presido por el patriarca Michel Sabbah y el nuncio apostólico en Israel y Chipre, y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina, el arzobispo Antonio Franco, cuenta con la presencia de obispos de España, Canadá, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suiza y Estados Unidos, así como representantes del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Comisión de Episcopados de la Unión Europea (COMECE).

Cáritas Internacional, Catholic Relief Services, Pax Christi Internacional, los Custodios del Santo Sepulcro, la Sociedad Pontificia de Misiones, Radio Vaticano y la Fundación Ecuménica de Cristianos en Tierra Santa también estarán representados.

Los asistentes a este encuentro participarán en diversas celebraciones ecuménicas y compartirán encuentros y eucaristías con las comunidades cristianas locales. En las primeras sesiones se informará sobre la situación en Israel y Palestina con expertos y políticos de ambas comunidades. Los prelados examinarán el trabajo que vienen realizando las Conferencias Episcopales de manera coordinada a raíz de estos encuentros.

Contenido patrocinado