GAZA, 11 Feb. (EP/AP) -
El diplomático egipcio Hussam Almousaly, que fue secuestrado ayer en la ciudad de Gaza, ha sido liberado por sus captores, según afirmaron las fuerzas de seguridad palestinas.
Los oficiales egipcios afirmaron que el diplomático estaba "ileso" y de vuelta en su domicilio en Gaza. Los oficiales palestinos confirmaron su liberación. Nadie aclaró las circunstancias de la liberación o si habían sido satisfechas las peticiones de los secuestradores.
La televisión panárabe 'Al Yazira' informó ayer que el secuestro del diplomático egipcio capturado en Gaza fue llevado a cabo por el desconocido grupo militante palestino Brigadas Al Ahrar, que reivindicó el hecho.
La cadena informó haber recibido un comunicado de las Brigadas Al Ahrar, cuyo nombre significa en árabe 'gente liberada', en el que el grupo reivindicó el secuestro e instó a la liberación de prisioneros palestinos encarcelados por autoridades egipcias a cambio de la liberación del rehén.
Dos hombres armados enmascarados secuestraron al agregado militar egipcio ante la Autoridad Palestina cuando se dirigía en su coche hacia la misión diplomática egipcia en Gaza. Los hombres dispararon contra los neumáticos del vehículo de Hussam Almousaly y luego se le llevaron.