O.Próximo.- Olmert da sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el ataque contra la 'yeshiva' de Jerusalén

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 10:29

JERUSALÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, consideró que el asalto terrorista perpetrado contra una escuela talmúdica el pasado jueves fue concebido para atacar "un lugar especial de Jerusalén y un bastión del movimiento religioso Sionista", en declaraciones previas a la habitual reunión semanal del Gabinete ministerial de Tel Aviv.

"Ninguna diferencia de opinión puede borrar el profundo agradecimiento que tanto yo como el pueblo israelí sentimos por la yeshiva (escuela) de Mercaz Harav, así como por sus rabinos, sus profesores, sus estudiantes y sus graduados", añadió en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Antes de entrar a la reunión, Olmert también dedicó palabras de condolencia a las familias de los fallecidos tras el ataque perpetrado el pasado jueves y en el que murieron ocho personas por los disparos realizados por un joven palestino.

El asaltante, que según los medios israelíes tenía 20 años, entró por la puerta principal del seminario y se dirigió a la biblioteca, donde en esos momentos había unos 80 estudiantes. Entonces abrió fuego con la pistola y el fusil que llevaba. En el lugar de los hechos se hallaron al menos seis cargadores.

Olmert consideró la yeshiva como un lugar para el desarrollo de los líderes del movimiento Sionista, una "especie de hogar, un lugar donde puede conocer a la sal de la tierra".