Actualizado 12/06/2007 22:34 CET

O.Próximo.- Olmert hace un llamamiento para desplegar una fuerza internacional en la frontera entre Gaza y Egipto

JERUSALÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, hizo un llamamiento hoy para el despliegue de una fuerza internacional en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto para detener el continuo fortalecimiento de grupos extremistas en los territorios palestinos.

Tras la reunión que mantuvo con el ministro holandés de Exteriores, Maxime Verhagen, Olmert advirtió de que "si la Franja de Gaza cae al final en manos de Hamás, tendrá implicaciones en toda la región". "No podemos ir a la Franja de Gaza para luchar en una batalla entre las fuerzas moderadas y extremistas palestinas", señaló.

Por ello, subrayó que el mundo "debería plantearse seriamente traer a las fuerzas internacionales, como la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano), en la zona del corredor de Philadelphia para detener a las fuerzas extremistas", indicó, según informa su oficina en un comunicado recogido por el diario 'Haaretz'.

Las autoridades israelíes han advertido repetidamente de que los milicianos de Hamás, que han disparado decenas de cohetes a Israel en las últimas semanas, está acumulando arsenal para prepararse para un posible enfrentamiento con Israel.

"La situación en Gaza nos molesta y preocupa, especialmente por la capacidad de las fuerzas moderadas para hacer frente a las acciones que están tomando los extremistas", remarcó, al tiempo que insistió en que teme una victoria de Hamás en el conflicto, pero descartó apoyar a los moderados. Así pues, condenó los combates y destacó que Israel se defenderá contra todos los ataques de grupos terroristas "como sea necesario".