O.Próximo.- La ONG B'Tselem pide al ministro de Defensa israelí que asegure que los civiles no son objetivos en Gaza

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 13:30

JERUSALÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La organización israelí de defensa de los Derechos Humanos B'Tselem pidió hoy en una carta al ministro de Defensa hebreo, Amir Peretz, que se asegure de que las fuerzas de seguridad israelíes no atacan objetivos civiles en la Franja de Gaza.

B'Tselem responde así a los llamamientos efectuados por varios diputados para que se corte el suministro de gas y electricidad en Gaza. Según la ONG, provocar daños de manera intencionada en infraestructuras civiles es un castigo colectivo prohibido y puede constituir un crimen de guerra.

En su carta, la organización recuerda al ministro de Defensa que israel bombardeó la única planta de energía de Gaza hace un año, provocando importantes cortes en el suministro de electricidad a sus residentes durante meses. "Este acto de venganza no frenó el lanzamiento de misiles Qassam", indica la ONG.

Asimismo, B'Tselem reconoce que el lanzamiento de Qassam contra Israel "es claramente ilegal y constituye un crimen de guerra" y que el Gobierno israelí debe actuar para defende a sus civiles de estos ataques". Sin embargo, advierte de que el Gobierno "no puede compensar su fracaso en la protección de residentes de Sderot causando sufrimiento intencionado en Gaza".