Partidarios de Hamás y Yihad Islámica se manifiestan en Gaza en defensa de los lugares sagrados de Jerusalén

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 6:01

JERUSALÉN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Partidarios del movimiento Hamás y Yihad Islámica se han manifestado este viernes en Ciudad de Gaza para solicitar la protección del carácter palestino de Jerusalén y los lugares sagrados para el Islam de dicha localidad, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Después de los rezos del viernes, los manifestantes de Yihad Islámica han marchado desde la mezquita Al Abbas, mientras que los seguidores de Hamás, entre los que se encontraba el primer ministro de la Franja, Ismail Haniyeh, han acudido a la plaza Palestina.

El miembro del Comité Ejecutivo de Yihad Islámica Nafet Assam ha afirmado que Jerusalén está en peligro y que la comunidad debe unirse para apoyar la santidad de la mezquita Al Aqsa, ubicada en la Ciudad Vieja. "Es ilógico e increíble que los líderes árabes permanezcan en silencio ante la violación de Palestina y permitan la presencia de prisioneros (palestinos) en las cárceles (israelíes). Lo lógico es tomar las armas y enfrentarse al enemigo", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que Yihad Islámica apoya el acuerdo de reconciliación entre Al Fatá y Hamás para poner fin a las divisiones políticas y territoriales en los Territorios Ocupados. Sin embargo, ha matizado que estas negociaciones no han conseguido nada para la causa nacional y que la Autoridad Nacional ha de seguir este camino.

En la plaza Palestina, el miembro de Hamás Mushir al Masri ha manifestado que los líderes nacionales han comenzado a unirse con su pueblo y a adherirse a la causa de la preservación de Jerusalén. "La nación al completo es responsable de la liberación de la mezquita Al Aqsa", ha reseñado.

Israel invadió y anexionó Jerusalén Este en la guerra de 1967, un movimiento que hasta el momento no ha sido reconocido por la comunidad internacional. El complejo de Haram al Sharif --que contiene la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca-- es reverenciado por los musulmanes por ser considerado el lugar desde el que el profeta Mahoma inició su viaje al cielo.

Contenido patrocinado