O.Próximo.- La Policía detiene a un dirigente islámico israelí por organizar una manifestación ilegal en Jerusalén Este

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:07

JERUSALÉN 7 Mar. (EP/AP) -

Un dirigente del Movimiento Islámico de Israel, Raed Salah, fue detenido hoy por la Policía israelí bajo la acusación de convocar una manifestación ilegal en Jerusalén Este.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, informó de que Salah fue detenido después de reunir a 40 manifestantes que portaban banderas palestinas y sirias en el este de la ciudad santa. La Policía dispersó con granadas de humo y de gas la manifestación, la cual, según Rosenfeld, carecía de los permisos legales. Tres agentes resultaron heridos leves.

Salah, de ciudadanía israelí, ha liderado las protestas contra las recientes obras de renovación de la zona más sagrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la conocida por los judíos como Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario.

Raed Salah acusa a Israel de pretender con estas obras socavar los cimientos de la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, los dos santuarios islámicos del lugar. Israel ha asegurado que las obras son necesarias para reparar una rampla dañada por una nevada y que no suponen una amenaza a los santos lugares.

Contenido patrocinado