JERICO (CISJORDANIA), 14 (EP/AP)
Un policía palestino murió hoy en el tiroteo registrado entre los agentes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes que entraron en la prisión de Jericó, en Cisjordania, según informaron fuentes de la seguridad palestina. Poco antes, estas fuentes habían informado de que una excavadora del Ejército israelí así como vehículos de personal blindados habían entrado en el recinto de la cárcel.
Las fuerzas israelíes habían rodeado la prisión y reclamaban que seis presos palestinos, entre ellos el 'cerebro' del asesinato de un ministro Israel en 2001, se entregaran, según informó Ahed Abu Ghoulmi, uno de los seis reclusos, en una llamada telefónica desde el interior de la cárcel.
Ahmed Saadat se encuentra detenido en esta prisión por ordenar elasesinato de un ministro Isrel en 2001. Saadat es líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una facción radical de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Otros cuatro miembros del FPLP, entre ellos el que disparó contra el ministro de Turismo Rehavam Zeevi, también se encuentran en esta cárcel.
Además, las fuerzas israelíes también solicitan que Fuad Shobaki, presunto cerebro del tráfico ilegal de armas a la Autoridad Palestina hace unos años, se entrege. Los guardias estadounidenses y británicos, que también están vigilando a Saadat en virtud de un acuerdo previo con Israel, habían abandonado la prisión a primera hora de hoy, según fuentes oficiales palestinas.