O.Próximo.- Un portavoz de Abbas niega que Egipto haya transferido armas a la seguridad palestina con aprobación israelí

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:09

JERUSALÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, negó hoy jueves que Egipto enviara ayer, con el consentimiento de Israel, un gran cargamento de armas con destino a la Franja de Gaza para incrementar la capacidad de los servicios de seguridad palestinos, próximos a Al Fatá.

"Esta información que dice que el servicio de seguridad del presidente está recibiendo armas es falsa y está infundada", señaló el portavoz del presidente, Nabil Abu Rudeina, al diario 'Haaretz'.

Fuentes de seguridad israelíes indicaron previamente a 'Haaretz' que el cargamento, consistente en 2.000 fusiles automáticos, 20.000 cargadores y dos millones de balas, había sido aprobado previamente por Israel.

De hecho, fue transportado a través de territorio israelí en cuatro camiones escoltados por la Policía Militar que entraron en la Franja de Gaza a través del paso de Karni, añadieron estas fuentes bajo el anonimato debido a que el envío aún no fue confirmado oficialmente por Israel, Egipto y la Autoridad Palestina.

El objetivo de estas armas sería reforzar a los servicios de seguridad palestinos, próximos a Al Fatá --partido de Abbas--, en sus enfrentamientos con los milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), que controlan el Gobierno y el Parlamento palestinos.

Según 'Haaretz', los detalles del cargamento habrían sido establecidos por Olmert y Abbas en su primera reunión, celebrada el pasado sábado en Jerusalén.