O.Próximo.- Un portavoz de Hamás advierte de que continuarán luchando a pesar de los ataques israelíes en Gaza

Actualizado 09/01/2009 7:13:46 CET

NUEVA YORK, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hamás Ghazi Hamid manifestó hoy que los milicianos islamistas "se mantienen con fuerza" y continuarán luchando a pesar de que no cesen los ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que ya se han cobrado la vida de 765 personas en territorio palestino.

En declaraciones a la cadena norteamericana CNN, Hamid aseguró que "no habrá rendición" ni tampoco escucharán las peticiones de Israel del cese de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás, y que provocó la respuesta israelí. "No agitaremos la bandera y trataremos de proteger a nuestra gente", manifestó desde la ciudad de Rafá. "Pero quiero decir que nosotros y el pueblo palestino queremos vivir en paz, y con seguridad aunque creo que la ocupación (israelí) no nos da esa oportunidad", agregó.

La entrevista tuvo que ser interrumpida cuando miembros de la inteligencia egipicia se llevaron a la fuerza al miembro de Hamás de vuelta al otro lado de la Franja de Gaza. "La carretera está bloqueada entre Rafá y la ciudad de Gaza", manifestó Hamid. "No hay comunicación con el lado israelí ya que están bloqueando las carreteras con tanques", agregó.

Por otro lado, los médicos continuaban sin poder atender a los heridos debido a los ataques y denunciaron que no podían trabajar para asistir a las víctimas. En concreto, el conductor palestino Mohamed Hamid, explicó que las ambulancias tampoco podían moverse por territorio palestino para transportar a los heridos a los hospitales.