JERUSALEN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El principal candidato para ocupar el puesto de primer ministro en el nuevo gabinete de unidad nacional palestino, Mohamed Shabir, señaló hoy al diario israelí 'Haaretz' que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
Un responsable de Hamás confirmó hoy que el Movimiento para la Resistencia Islámica y Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, han llegado a un acuerdo para que Shabir dirija el nuevo gobierno de unidad nacional.
El ex director de la Universidad Islámica de Gaza, de 60 años, dijo que había oído las noticias en los medios de comunicación, pero que sólo sopesaría las opciones de dirigir el gobierno cuando se le pidiera que asuma el cargo. Asimismo, señaló a la edición electrónica del diario que no está vinculado a ninguna organización y que es por tanto independiente.
Por otra parte, preguntado sobre su relación con Estados Unidos, dijo que no tiene ningún problema con ningún partido y añadió que mantiene "buenas relaciones con todos". Asimismo, dijo que sólo expondrá su punto de vista sobre Israel una vez sea nombrado oficialmente para el cargo. "Aclararé mi postura tras la designación", señaló, si bien precisó que actuará "de forma realista".
Los dirigentes de Al Fatá y de Hamás se reunirá hoy en Gaza para seguir discutiendo sobre la formación del gobierno de unidad nacional. Shabir es considerado como próximo a Hamás, pero no un partidario activo de este movimiento.