O.Próximo.- El presidente de la APCE reclama el fin de la violencia en la Franja de Gaza

Actualizado 29/12/2008 14:56:28 CET

ESTRASBURGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluís Maria de Puig, reclamó hoy al fin de toda la violencia en Gaza y condenó tanto los ataques de cohetes desde Gaza a Israel por parte del movimiento Hamás como los ataques aéreos sobre Gaza por parte de Israel, que han provocado "un número desproporcionado de víctimas".

"La violencia, la destrucción y la muerte nunca resolverán el problema de Oriente Próximo. Por el contrario, llevarán a más violencia y muerte. La única solución es política: reanudar el alto el fuego, el diálogo y las negociaciones. La Asamblea, que siempre ha defendido la paz y los derechos humanos, no puede aceptar la escalada mortal de las últimas horas", afirmó.

Puig también recordó la presencia de parlamentarios israelíes y palestinos en las sesiones del Foro Tripartito de la Asamblea en asuntos de interés común para la región. "Debería producirse un fin inmediato de todas las hostilidades y ninguna escalada de la violencia. La Asamblea está dispuesta a ayudar a ambas partes a alcanzar una solución pacífica si tienen la voluntad política para ello", dijo.