Actualizado 28/01/2007 21:29 CET

O.Próximo.- El rey Abdulá emplaza a Hamás y Al Fatá a una negociación a puerta cerrada en La Meca

RIAD, 28 Ene. (EP/AP) -

El rey Abdulá de Arabia Saudí pidió a las facciones palestinas en combate, Hamás y Al Fatá, que acepten participar en unas negociaciones mediadas por su país, a puerta cerrada, y con sede en La Meca, para detener lo que describió como "una vergüenza"; una oferta que ha contado con el agradecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Con esperanza, deseo y determinación, llamo a mis hermanos palestinos, su pueblo y sus líderes, para que terminen inmediatamente con esta adversidad", solicitó el rey. "Les pido que mantengan una reunión de emergencia para discutir ese contencioso sin intervención exterior", señaló.

El presidente Abbas dio la bienvenida a una "generosa invitación que debe recibir el apoyo y la aprobación de todos los partidos", según afirmó uno de los principales bastiones de Al Fatá, el ex primer ministro Ahmed Qureia.

El rey Abdulá no dudó en citar los versos del Corán para pedir a los musulmanes que abandonen la lucha entre ellos, y señaló que su reino no permanecería impasible ante "una vergüenza" que ha minado la causa palestina.

"Nuestros corazones sangran por lo que sucede en la tierra de nuestros hermanos palestinos" señaló el rey. "Esta gran atrocidad, con sus injustificadas y débiles razones, ha manchado la honorable lucha nacional palestina", lamentó.