O.Próximo.- El rey saudí Abdulá ofrece a Hamás y Al Fatá su mediación para frenar el conficto entre facciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 1:32

RIAD, 29 Ene. (EP/AP) -

El rey Abdulá de Arabia Saudí pidió este sábado a las facciones palestinas en combate, las de Hamás y Al Fatá, que acepten participar en unas negociaciones dirigidas por su país y con sede en La Meca, para detener lo que describió como "una vergüenza"; una oferta que ha contado con el agradecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Con esperanza, deseo y determinación, llamo a mis hermanos palestinos, su pueblo y sus líderes, para que terminen inmediatamente con esta adversidad", señaló el monarca. "Les pido que mantengan una reunión de emergencia para discutir ese contencioso sin intervención exterior", agregó a continuación.

El presidente Abbas dio la bienvenida a una "generosa invitación que debe recibir el apoyo y la aprobación de todos los partidos", según indicó uno de los principales bastiones de Al Fatá, el ex primer ministro Ahmed Qureia.

El rey Abdulá no dudó en citar los versos del Corán para recordar a los musulmanes que no deben mantener conflictos armados entre ellos.

El rey también afirmó que su país no debe permanecer impasible ante lo que ocurre en Palestina, que pasa por ser una crisis "vergonzosa" que ha ensuciado la causa de su pueblo.

"Nuestros corazones sangran por lo que pasa en la tierra de nuestros hermanos palestinos. Esta gran atrocidad, injustificada en todos sus extremos, ha manchado la lucha nacional tan honorable de los palestinos", concluyó.

Contenido patrocinado