Actualizado 08/02/2007 02:23 CET

O.Próximo/R.Unido.- Beckett asegura que Londres no admitirá un gobierno palestino que no reconozca a Israel

JERUSALÉN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, dijo este miércoles que incluso si las dos facciones rivales palestinas Hamás y Fatá arreglan sus diferencias y forman una coalición, Londres no admitirá que se forme un Gobierno como el actual de Hamás que ha desafiado a las demandas internacionales al no reconocer a Israel.

Los líderes de Hamás comenzaron las negociaciones este miércoles en Arabia Saudí con el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y con líderes de Al Fatá. Con la intención de forjar un Gobierno en coalición y que termina con las violentas batallas en las calles de Gaza entre los seguidores de ambas facciones.

Beckett, en una visita de dos días a Israel y a los territorios palestinos dijo que incluso con Fatá como aliado, un nuevo Gobierno palestino tendría que aceptar las demandas del llamado cuarteto de la paz internacional, formado por Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia y la Unión Europea.

"Hemos insistido desde el principio en que creemos que cualquier gobierno debería estar basado en los principios del cuarteto", afirmó Beckett según informa Haaretz.

El primer ministro Ehud Olmert se encontró con Beckett en Jerusalén este miércoles, para hablar sobre el proceso de paz en Oriente Próximo, así como de los asuntos diplomáticos de ambos países.