O.Próximo.- El secretario de la Liga Arabe pide que la conferencia internacional no sirva para favorecer a Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 19:09

EL CAIRO 5 Sep. (EP/AP) -

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, advirtió hoy de que la conferencia internacional sobre Oriente Próximo que ha propuesto el presidente estadounidense, George W. Bush, no debería ser un escaparate o favorecer a Israel en su búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí.

Según Musa, que habló hoy durante la reunión de ministros de Exteriores árabes en El Cairo, es "imperativo que el encuentro no carezca de sentido y sea una manifestación política inútil". "De lo contrario, esto sólo mantendría el 'status quo'", afirmó.

Musa también acusó a Israel de intentar "privar a la conferencia de cualquier significado", sin entrar en detalles, en una aparente alusión a la negativa de las autoridades israelíes a que se discutan las cuestiones más controvertidas como las fronteras del futuro Estado palestino o el regreso de los refugiados.

El objetivo de la reunión hoy en El Cairo es elaborar una posición común árabe de cara a la conferencia, que se prevé que se celebre en Washington en noviembre. Ayer, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, había advertido de que "no debería ser otra oportunidad perdida como reuniones anteriores". Su ministro de Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, insistió en que sólo una agenda bien definida puede garantizar el éxito de la conferencia.

Contenido patrocinado