O.Próximo.- Siria podría lanzar una nueva guerrilla de resistencia si Israel no desaloja los Altos del Golán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 18:49

JERUSALÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del partido Baath, al que pertenece el presidente sirio Bachar al Assad, afirmó hoy que si Israel no desaloja los Altos del Golán, territorio fronterizo con Siria y reclamado por este país, Damasco lanzará pronto "operaciones de resistencia" contra posiciones hebreas y judías en la región, que serían llevadas a cabo por una organización guerrillera creada para este propósito.

En miembro del partido hizo estas declaraciones bajo anonimato a WND en una entrevista exclusiva a WND recogida por el diario israelí 'Yediot Ahronot'. "Si en los próximos meses no se llega a un acuerdo entre Israel y Siria (para la retirada hebrea del Golán), los Comités comenzarán a atacar", dijo el miembro de Baath.

Los comités mencionados hacen referencia a los Comités por la Liberación de los Altos del Golán. Además, el entrevistado sugirió que esta organización habría aprendido de la campaña que llevó a cabo Hezbolá el pasado verano contra Israel en el sur de Líbano que "el combate" es más efectiva que la negociación de paz para recuperar territorios.

Según explicó dicho miembro, los Comités se formaron el pasado mes de junio y que está formado por voluntarios sirios, muchos de ellos procedentes de las fronteras con Turquía y de campos de refugiados de palestinos cerca de Damasco.

Los ataques, manifestó, podrían incluir infiltraciones en las comunidades judías de los Altos del Golán, ataques con cohetes contra posiciones hebreas o redadas contra instalaciones militares israelíes en el Golán, todos ellos lanzados desde el lado sirio de la frontera.

Contenido patrocinado