JERUSALEN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un soldado israelí fue abatido hoy en un enfrentamiento con milicianos palestinos en la localidad cisjordana de Jenín, según informó el Ejército hebreo, que precisó que cinco palestinos armados fueron detenidos durante la operación.
El incidente se produjo cuando soldados israelíes rodearon una casa en Jenín en la que se encontraban combatientes buscados de la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, con los que intercambiaron disparos, según el diario 'Haaretz'.
Cuatro de los milicianos se entregaron a los soldados israelíes después de que éstos amenazaran por megáfonos con demolir la casa, mientras que el quinto fue detenido cuando intentaba huir. Las fuerzas israelíes se incautaron de varias armas en el interior de la casa.
Por otra parte, palestinos armados hirieron hoy a dos guardias de seguridad israelíes en un tiroteo en la carretera entre Tapuah y Hawara, en Cisjordania. Ambos israelíes, de Ariel y Petah Tikva, sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital en Petah Tikva. Por el momento ningún grupo palestino ha reivindicado este ataque.