O.Próximo.- Suspendidos cinco de los soldados israelíes que se negaron a participar en la evacuación de colonos judíos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:19

JERUSALÉN 10 Sep. (EP/AP) -

El Ejército israelí suspendió hoy del servicio a cinco de los soldados que rechazaron tomar parte en la evacuación de los colonos judíos de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, el 6 de agosto, según informaron fuentes militares.

Los soldados formaban parte de un grupo de soldados de infantería observadores de la religiosidad hebrea que se negaron a participar en la evacuación de dos familias israelíes que vivían ilegalmente en un mercado palestino de venta al por mayor en la ciudad cisjordana de Hebrón. Los soldados alegaron que la orden entraba en conflicto con sus convicciones religiosas.

Una decena de soldados fueron encarcelados después del incidente, ocurrido el 6 de agosto, siete de los cuales han sido suspendidos del servicio y liberados, según el Ejército, mientras que el resto tendrán la vista de su caso durante esta semana.

La desobediencia de los soldados hizo temer que el Ejército sufriese una rebelión entre las filas de sus soldados ortodoxos, muchos de los cuales se sienten fuertemente identificados con los colonos, y provocó la preocupación de que los rabinos más extremistas tengan más influencia sobre las tropas religiosas que los propios comandantes.

Contenido patrocinado