GAZA, 26 Jul. (EP/AP) -
Cerca de 50 tanques israelíes se desplazaron al norte de Gaza durante la noche de hoy, mientras cinco palestinos fallecieron en varios bombardeos durante nuevos ataques de las fuerzas aéreas israelíes.
Varias fuentes médicas informaron de que al menos tres ataques aéreos habían tenido lugar en la región, acabando con la vida de cinco personas, dos de ellas militantes y tres no identificadas.
El Ejército israelí afirmaron que las fuerzas se encontraban operando en el norte de Gaza como parte de una campaña para detener el terrorismo y los lanzamientos de cohetes contra Israel.
A primera hora de hoy, tropas israelíes tomaron varias casas en el norte de Gaza, según los residentes, mientras los aviones israelíes bombardeaban las residencias de miembros de Hamás y de Yihad islámica tras emitir mensajes de advertencia a los ciudadanos.
Además, la compañía de teléfonos de Palestina ha denunciado que más de 1.000 ciudadanos de la ciudad de Khan Younis habían recibido mensajes grabados por parte de Israel, advirtiéndoles de que no escondan armas ni den cobijo a los militantes.