Actualizado 30/06/2007 20:15 CET

O.Próximo.- Tres muertos en un ataque selectivo de la aviación israelí en el sur de la Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 30 Jun. (EP/AP) -

La aviación israelí mató hoy a tres presuntos milicianos palestinos que se desplazaban en un turismo en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

En un primer momento, la radio de Hamás informó de que los tres pertenecían al brazo armado de esta organización islamista, pero poco después desmintió esta información.

Abu Muyahid, portavoz de los Comités de Resistencia Popular, informó de que uno de los muertos pertenecían a su organización.

El Ejército israelí indicó que el objetivo del ataque era una célula de milicianos de Yihad Islámica responsables de varios ataques contra Israel. Los sospechosos preparaban, presuntamente, un nuevo ataque.

Se trata del cuarto ataque aéreo israelí contra la Franja desde que Hamás se hiciera con el control del territorio por la fuerza ha ce dos semanas.

Abu Muyahid --el portavoz de los Comités-- aprovechó también para amenazar al primer ministro, Salam Fayad, a quien ahora consideran "un objetivo" como represalia por la intención de Abbas de "trabajar con Israel" para controlar a las facciones armadas palestinas que operan en Cisjordania. "Quienquiera que realice este tipo de declaraciones es un colaboracionista", sentenció Abu Muyahid.