O.Próximo.- Tres soldados israelíes muertos y tres heridos en una operación en la Franja de Gaza

Cuatro milicianos de Hamás mueren en otro choque con fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:02

JERUSALEN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados israelíes murieron hoy otros tres más resultaron heridos en enfrentamientos con milicianos palestinos cerca de la valla de seguridad que rodea la Franja de Gaza, en los que también murieron cuatro milicianos de Hamás, informan los medios israelíes.

Las tropas israelíes entraron en la Franja después de que soldados en un puesto de observación identificaran a palestinos armados que se estaban aproximando a la valla de seguridad próxima al 'kibbutz' Beeri. Los militares hebreos penetraron unos 500 metros en territorio palestino, donde a continuación se produjo un tiroteo con los milicianos.

Estos, tras huir inicialmente, abrieron fuego contra los soldados, alcanzando a dos de ellos que murieron poco después de las heridas sufridas mientras que el tercer fallecido pereció horas después en un hospital de la ciudad israelí de Beersheba. En cuanto a los soldados heridos, dos de ellos se encuentran en esta misma ciudad mientras que el tercero está en un hospital de Ashkelon. Las Brigadas Ezzedin al Qassam, vinculadas a Hamás, reivindicaron este ataque.

Tras el ataque inicial, relata Israel News, los soldados israelíes intentaron devoler el ataque y se pidieron refuerzos en el lugar, pero, según fuentes militares, se cree que los milicianos consiguieron huir ilesos. Asimismo, según una investigación inicial, los soldados israelíes actuaron de acuerdo con los procedimientos del Ejército.

Un responsable militar subrayó tras el enfrentamiento que las fuerzas israelíes "están evitando intentos de llevar a cabo ataques a lo largo de la valla fronteriza a diario y en la mayoría de los casos esto implica complejos y duros enfrentamientos con un alto riesgo para los soldados". "Investigaremos el incidente y sacaremos las conclusiones necesarias", añadió.

Por otra parte, cuatro milicianos de las Brigadas Ezzedin al Qassam de Hamás murieron esta mañana tras invadir brevemente fuerzas israelíes el barrio de Shujaiyya, en la ciudad de Gaza, para retirarse poco después, informa la agencia palestina Maan.

Tras la ofensiva, Hamás anunció que cuatro de sus milicianos habían muerto en los enfrentamientos mientras que otros cinco resultaron heridos. Según los testigos consultados por la agencia, la incursión comenzó con la penetración de fuerzas especiales hebreas cubiertas por helicópteros y tanques militares que realizaron disparos al azar contra casas palestinas.

En una declaración, las Brigadas Al Qassam indicaron que sus combatientes dispararon más de 57 proyectiles de mortero contra las fuerzas israelíes así como varios granadas propulsadas por cohetes, e hicieron detonar tres minas antipersona. Al menos un soldado israelí resultó herido en estos incidentes.

Contenido patrocinado