O.Próximo.- La UE, preocupada por la reducción de carburantes a Gaza, pide a Israel que piense en el impacto negativo

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:09

BRUSELAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UE expresó hoy su "preocupación" por los planes de Israel para reducir el suministro de carburantes a la Franja de Gaza y pidió a Tel Aviv que piense "cuidadosamente" en los impactos negativos de esta medida. Afirmó que, por su parte, destinará una ayuda de emergencia" a la población, a la que "no abandonará".

La Presidencia semestral de la UE, que desempeña Portugal este semestre, emitió un comunicado en nombre de los 27 Estados miembros en el que "toma nota con preocupación de la decisión de Israel de reducir los suministro de carburante a la Franja de Gaza, debido a que se trata de un servicio esencial para la población civil". La UE condena "los inaceptables ataques que se perpetran sin cesar sobre territorio israelí" y reconoce "el derecho legítimo de Israel a defenderse". No obstante, subraya que "es necesario pensar cuidadosamente en el impacto negativo de estas medidas sobre una población civil que ya vive en condiciones muy difíciles".

Precisamente porque la UE es "consciente de las graves dificultades humanitarias y económicas a las que se enfrenta la población palestina", el comunicado de la Presidencia señaló que la UE se mantiene "resuelta a continuar su ayuda y a hacer todo lo posible para asegurar el suministro de una ayuda de urgencia y humanitaria a la población de Gaza, a la que no abandonará".