O.Próximo.- Yihad Islámica promete vengar la muerte de un líder de sus brigadas en Jenín por disparos israelíes

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 11:33

JERUSALÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Yihad Islámica, organización palestina calificada por Estados Unidos de terrorista, prometió vengar la muerte de uno de los líderes de sus Brigadas de Al Quds "muy pronto", abatido a primera hora del sábado por tropas israelíes en la localidad cisjordana de Jenín.

En una entrevista telefónica a la agencia de noticias palestina Maan, el portavoz confirmó que "las Brigadas responderán con fuerza" a este ataque y advirtió de que "la reacción vendrá muy pronto", al insistir en que "la resistencia es la única opción para afrontar la ocupación".

El líder de las Brigadas de Al Quds abatido fue identificado como Alaa Sala Mohammad Surour. Pereció en una incursión militar impulsada por tropas especiales israelíes en la ciudad, en la que también resultaron heridas otras cuatro personas, tres milicianos y un civil.

Según explicaron testigos "el hombres (miliciano abatido) y sus compañeros estaban en el coche en el centro de la ciudad, cuando pararon para tomar café en una de las cafeterías". "No salieron del coche, pero sí pararon durante un rato. Mientras, un coche Volkswagen de repente llegó. Varios soldados israelíes salieron (del coche) y comenzaron a disparar al otro coche y de forma indiscriminada alrededor de éste", explicó un testigo.

"Surour pereció en el acto y tres de sus compañeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que otro ciudadano, llamado Ali Abu Rmaila, también fue herido de gravedad", explicó dicho testigo.

Fuentes residenciales informaron de que las unidades especiales israelíes llegaron en tres vehículos, varios todoterrenos militares y vehículos blindados para patrullar las calles de Jenín, en el norte de Cisjordania.