O.Próximo.- La Yihad Islámica rechaza unirse a Hamás en el gobierno y una tregua a largo plazo con los israelíes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:26

GAZA (FRANJA DE GAZA), 8 (EP/AP)

El grupo radical palestino de la Yihad Islámica rechazó hoy entrar a formar parte de un gobierno encabezado por Hamás y la idea de una tregua a largo plazo con Israel, según anunció hoy uno de sus dirigentes, Jaled al Batch, en rueda de prensa en Gaza.

Según Batch, "la Yihad Islámica rechaza la participación en el gobierno y se compromete, ante Dios y ante nuestro pueblo, a seguir con la resistencia mientras exista la ocupación en nuestra tierra". En este sentido, dijo que el grupo radical "rechaza la idea de una tregua a largo plazo, porque el enemigo israelí no entenderá esto y lo verá como una concesión de los grupos de resistencia palestinos".

La Yihad Islámica ha perpetrado seis atentados suicidas contra israelíes desde que se acordó una tregua informal con Israel hace ahora un año. La tregua ha sido sin embargo ampliamente respetada por Hamás, formación ganadora de las recientes elecciones parlamentarias palestinas.

Algunos dirigentes de Hamás han dado a entender que están interesados en que se amplíe el alto el fuego con Israel. La Yihad Islámica y Hamás tienen ideologías similares, incluído el llamamiento a la destrucción de Israel, pero también son duros competidores. La Yihad Islámica, que se considera que está financiada en parte por Irán, boicoteó por ejemplo las elecciones palestinas.

Contenido patrocinado