JERUSALÉN, 9 8EUROPA PRESS)
La Yihad Islámica no apoyará el alto el fuego en los territorios palestinos que tanto el partido en el Gobierno, el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), como el del presidente palestino, Mahmud Abbas, Al Fatá, sí han suscrito, según informó hoy el periódico israelí 'Haaretz'.
Aunque esta organización no descarta completamente esta idea, según informaron fuentes palestinas, un representante de la Yihad Islámica aseguró que no aceptarán el alto el fuego hasta que Israel no acabe con la "agresión sionista" que realiza contra los palestinos y contra los operativos de la Yihad en Cisjordania.
A pesar de ello, Abbas pretende proponer este alto el fuego al primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la reunión que mantendrán el próximo domingo. Con ello, Abbas espera que Olmert no interfiera en la constitución del Gobierno de unidad nacional que Hamás y Al Fatá acordaron recientemente en La Meca y está esperada para la próxima semana.
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, y Abbas han mantenido varios contactos los pasados martes y miércoles con los representantes de distintas facciones palestinas para expresarles esta iniciativa, que la Yihad Islámica aún no ha apoyado expresamente.