Concentración contra el ex presidente tunecino Ben Ali
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 0:49


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La orden de captura emitida este miércoles por Interpol contra el ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí incluye también a seis de sus familiares, según ha confirmado la agencia policial en un comunicado.

La nota explica que las personas aludidas en esta orden están acusadas en Túnez de delitos relacionados con la apropiación de bienes y el tráfico de divisas.

La orden de arresto internacional fue anunciada este miércoles por el ministro de Justicia de Túnez, Lazhar Karoui Chebbi, durante una rueda de prensa en la que precisó que el objetivo del Gobierno es procesar al ex presidente y a su entorno familiar por "posesión de bienes" expropiados y "transferencia de divisas extranjeras al exterior".

Las autoridades tunecinas apelan a otros países para "buscar, localizar y arrestar provisionalmente a Ben Alí y sus familiares con vista a su extradición a Túnez", explica Interpol. "Cuando los ciudadanos sean localizados, las autoridades tunecinas remitirán una petición formal de extradición a través de los canales diplomáticos".

En este sentido, la agencia recuerda que no le compete enviar oficiales para proceder a las detenciones, sino que están deben ser hechas por las fuerzas de seguridad de los países implicados y de acuerdo a sus leyes nacionales.

Más noticias