La OTAN condena el atentado suicida perpetrado en Kabul

Publicado 20/05/2015 3:18:48CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha condenado este martes el atentado suicida perpetrado por los talibán junto al Ministerio de Justicia en la capital de Afganistán, Kabul, que se ha saldado con al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

"La misión 'Apoyo Decidido' condena firmemente el ataque de los talibán que ha matado a varios civiles y herido a varias decenas más frente al Ministerio de Justicia", ha apuntado en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

"Los talibán están claramente amenazados por el Gobierno legítimamente electo y siguen recurriendo al asesinato de civiles para lograr sus objetivos", ha dicho el subdirector de Comunicaciones de la misión, Wilson Shoffner.

Un conductor del Ministerio ha explicado que la explosión se ha producido cuando los empleados se disponían a marcharse hacia sus casas tras concluir su jornada y ha confirmado que ha sido obra de un suicida a bordo de un coche.

Se trata del segundo atentado suicida en Kabul en los últimos tres días tras el cometido contra un vehículo de la misión de Policía de la UE cerca del aeropuerto el fin de semana en el que murieron uno de los efectivos de la misión y dos mujeres. Es además el tercer atentado con bomba contra empleados del sistema judicial afgano en dos semanas.

Para leer más